¿Qué es la fotografía gourmet?

Fotografía Gourmet

Gourmet es una idea cultural asociada a las artes culinarias de buena comida y del buen beber.
gourmet es saber comer bien, distinguir las calidades de los ingredientes y conocer de sabores; saber algo de enología (vinos) y de maridaje (que vino pedir con que platillo). Conocer de lugares para ir a comer. Lo más importante del concepto gourmet es ver la comida como una obra de arte y si lo vemos desde elaborarla y presentarla, eso también es arte y así se tiene que apreciar a la vista en la fotografía.

los buenos negocios se hacen en las buenas mesas

 
A la aparición de fotos en los menús, la mecánica de selección de platillos cambió, el platillo comenzó a elegirse por su apariencia.

Mucho se ha debatido sobre cuál es la mejor forma de hacer la fotografía de alimentos. La tarea del fotógrafo es recapitular e innovar el concepto.
Lo importante es enfatizar el objetivo principal: la comida.

Es recomendable evitar platos o recipientes con diseños o texturas que distraigan o que no vayan con el tipo de alimento a fotografiar, Para ello es necesario conocer los orígenes culturales de cada platillo al preparar la escena.

El momento de verter una salsa, una sopa en un plato o llenar una taza de café humeante puede ser hipnótico. Eso es el punto que debe considerar el fotógrafo, al igual que aspectos como que La comida caliente pierde textura y brillo si se enfría y se nota.

El fotógrafo gourmet, debe hacer la sesión considerándose a si mismo como el comensal; sentarse a la mesa y mira el platillo La imagen debe ser a la vista una tentación. Las fotos no tienen aroma, pero la intención sí, la sensación se puede manipular.

“La fotografía gourmet se trata de comida que “entra por la mirada”.

 

Galería de fotos

One Reply to “¿Qué es la fotografía gourmet?”

Me interesa tu opinión