Notas y Publicaciones

¡NUEVO!

DRONE

Servicio de grabación y fotografía con drone.
tomas panorámicas, recorridos virtuales,

Ver mas…

 

Ver mas…

 

 

 

Colaboramos para corporativo Dalton en los corporative games 2018 Mexico

 

Ver mas…

 

 

 

 

FOTOGRAFIA PARA PYMES, CATÁLOGOS Y EVENTOS CORPORATIVOS

¿Cómo están tus ventas? ¿Tu publico ve lo que quieres vender? una imagen vende mas que mil palabras

 

Ver mas…

 

 

 

FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS

55585038     57687640    whatsapp 5520935834
troncoso77@yahoo.com.mx

Fotógrafo Profesional


Ver mas…

 

 

¿Cuanto cuesta una foto?

 

 

¿Cuanto cuesta una foto?

 

 

 

 

 

Enrique Segarra

02/oct/1923 – 30/sep/2017

“Compartimos la triste noticia del fallecimiento, el sábado 30 de septiembre de 2017, del Maestro Enrique Segarra López, fotógrafo mexicano que por más de 60 años retrató el México que ya no existe, de las calles sin cables, sin espectaculares y sin antenas en las casas, cuando nadie usaba tenis ni gorras, ese México que quedó atrás y que Enrique, gracias a su sensibilidad, logró plasmar en miles de fotografías, de las cuales muchas de ellas quedaron inéditas, ya que como él decía… “ya no me alcanza el calendario para revisar, seleccionar y ampliar tantas fotografías”.

Lo podíamos visitar los sábados en San Jacinto o los domingos en el Jardín del Arte en Sullivan, lugares donde podía uno comprar alguna de sus ampliaciones. Un excelente ser humano y una verdadera enciclopedia fotográfica viviente. Sencillo como pocos, no le gustaba

Ver mas…

 

El circulo vicioso de la fotografía contemporánea

Muchos de los problemas fundamentales que enfrentamos hoy día se derivan de círculos viciosos, desafortunadamente, la crisis que esta viviendo, ahora, la fotografía como tal, es uno de los más grandes.

Siendo mas especifico: la fotografía profesional se encuentra ante problemas muy graves y  aunque tengamos detectadas las causas, no es fácil poderlos solucionar.

Uno de los problemas es que la tecnología ha llevado a la fotografía profesional; como a   otras muchas áreas, en especial las referentes a comunicación; a un avance y posibilidades nunca antes vistas, sin embargo, es esta misma tecnología contemporánea la que, como daño colateral, esta acabando entre otras actividades con la fotografía como una actividad profesional, un oficio y un modo de vida

Ver mas…

 

Guía para elegir al fotógrafo de bodas ideal

Fotografo bodas, weddings, eventos sociales

 

Una de las decisiones mas importantes que deben tomar los novios, al momento de planear su boda es, precisamente, la que se refiere a la elección del fotógrafo que habrá de capturar esos maravillosos momentos del día de la boda, pues son el recuerdo físico que quedará para siempre, después de la fiesta y a partir del tiempo posterior.

Es importante tomar en cuenta, que cada fotógrafo de boda es diferente, cada uno tiene su propio estilo y técnica. No solo se trata de dar click a la cámara. Además, no todas las fotografías son iguales; el fotógrafo es un artista que plasma con su talento y modo de ver e interpretar cada foto, por eso los novios deben ubicar a un fotógrafo que comparta con ellos el estilo final que desean tenga su trabajo.

El trabajo del fotógrafo empieza desde el primer contacto, desde la entrevista, donde los novios expresan que es lo que desean y las características particulares de su boda (tema, hora…

Ver mas…

 

Eventos corporativos

¿CÓMO REALIZAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA?

Eventos corporativos Guillermo Troncoso fotógrafo
Fotografía de Guillermo Troncoso

Uno de los eventos corporativos mas importante y efectivo en sus objetivos es la conferencia de prensa personal. Esta no ha sido ni puede ser reemplazada con la misma efectividad por sistemas de videoconferencias o transmisiones en vivo en redes sociales, porque estos medios son muy limitados en la interacción con relación a las amplias posibilidades de la conferencia de prensa.

Estamos en una época donde el excesivo flujo de información hace que los hechos noticiosos relevantes y de trascendencia se vean opacados por   cascadas de mensajes vacíos falsos, frívolos o repetitivos, así como múltiples medios y dispositivos interactivos, lo que dificulta poder hacer llegar a la comunidad   información precisa sobre el desarrollo de un corporativo o sus actividades.

Por eso, es muy importante el que los esfuerzos para que llegue esta información, de forma conveniente, a quien nos interesa sean efectivos y directos;  y, por supuesto, que la inversión en difusión y publicidad, sea redituable. ¿cómo lograrlo?

Siguiendo un procedimiento especifico, aplicando…

Ver mas… 

 

Producción de fotografía

Una taza de café

Fotografía de Guillermo Troncoso

En la publicación anterior (Fotografía Gourmet), comenté la importancia de la percepción de sabores y aromas por medio e la vista, el fotógrafo debe asumir el roll de comensal; degustar y departir las sensaciones que pueden inspirar los alimentos.

Por todo esto, se requiere de una producción cuidando los detalles, desde la selección de los elementos,  la apariencia de los mismos, por supuesto.  Y no solo eso , es decir no solo es importante que tengan buena cara si no que ademas deben verse desde una perspectiva que los haga ver deliciosos, entrar a la cabeza del comensal y hacer ver aromas y sabores como   quien los consumirá los imagina y los desea.

En esta ocasión, podemos ver cómo se produce…

Ver mas…

 

¿Qué es la fotografía Gourmet?  

Guillermo Troncoso fotógrafo de alimentos
Fotografía gourmet

 

Gourmet es una idea cultural asociada a las artes culinarias de buena comida y del buen beber.
gourmet es saber comer bien, distinguir las calidades de los ingredientes y conocer de sabores; saber algo de enología (vinos) y de maridaje (que vino pedir con que platillo). Conocer de lugares para ir a comer. Lo más importante del concepto gourmet es ver la comida como una obra de arte y si lo vemos desde…

Ver mas…

 

Box Ranchero Ruiz

Guillermo Troncoso fotógrafo, Boxeo mexicano, Luis Ruiz el Ranchero, deporte, glorias nacionalesReportaje de semblanza sobre Luis Ruiz el Ranchero boxeador de los años 50, contemporáneo de Joe Louis, originario de la colonia Romero Rubio,orgullo …

Ver mas.